domingo, 3 de abril de 2011

TOMANDO FUERZA PARA CONTINUAR!

Ya culminaron los tres primeros meses del 2011.  Yo me propuse sentarme a analizar cuáles son las acciones que me había propuesto y que no había podido realizar o cuales metas propuestas para este año aun no había iniciado o estaban en un grado de estancamiento.  Encontré  2 de ellas y creo que es un buen momento de analizarlas, cambiar las estrategias pues me encontré con un par de limitaciones que no me había percatado que estaban entorpeciendo mi camino.    En realidad muchos de nosotros somos de los que decimos : a comienzo de semana inicio con mi meta (bajar de peso, leer un libro, buscar trabajo, limpiar mi closet, revisar mis finanzas, etc) o a comienzo de mes…pues ahora es comienzo de mes, que te parece ?
Sería un buen momento para revisar aquellas metas que te trazaste y que te has encontrando uno o varios obstáculos o limitaciones para culminarlas. Muchas veces sucede que no conocemos  las herramientas o digamos la estrategia correcta para llegar al compromiso, por lo que dejamos de hacer aquello que tuvimos tanta ilusión al comienzo del año.
Y es que posiblemente, esa meta cayó en una de las trampas de la mente de las que habla Augusto Cury en su libro “Codigo de la Inteligencia”, dicho sea de paso, me encantó.  Esas trampas que él se refiere son: El Conformismo, El Victimismo, El Miedo a Cometer Errores y el Miedo a Correr Riesgos.
Para mí, las cuatro tienen que ver con estados en donde inconscientemente nos enganchamos y muchas veces nos hacen recular y desistir.   El asunto es… estoy consciente de que cai en alguna de ellas?  Que puedo hacer para salir? Estoy dispuest@ a coger impulso para seguir adelante y no desmayar ?

Si nos dejamos llevar por el Conformismo, podríamos estar navegando en la famosa zona de confort y posteriormente nos hundiremos en el mar del “yo soy incapaz”.  Por otro lado, el victimismo (hacerme la victima para que me reconozcan, para que me amen, para hacerme notar, para que otros lo hagan por mi), hace con que en algún momento nos hagamos los “probrecitos ya hice todo lo que pude y nada”  ante la gente para que nos digan: deja eso, yo lo hago, haciendo con que otro nos haga las cosas lo que ya no es nuestro logro. También podría encajar en aquello de olvídalo que no es para ti,  alejándonos del cumplimiento de esa meta.  Y donde dejamos el miedo? Ese miedo paralizante que proviene de no querer correr riesgos o no admitir los errores que hemos cometido lo que hace finalmente  que le demos la espalda a algo que nos propusimos realizar.
Si existe algo que no quieres lograr, lo has intentado y algo no ha salido hasta ahora como esperabas pues te has encontrado con ciertas barreras o limitaciones,  el mejor momento que existe para que analices, reconsideres y cambies de estrategia  es …EL QUE DECIDAS,  y puede ser YA.  Partiendo de la premisa que aprendí en mi Certificación de Coaching , que el mayor poder que tiene todo ser humano a nivel personal es el poder de la Decisión, todo lo que te permitas decidir para tu propio bienestar, lo podrás conseguir en el momento en que te introduzcas en un estado asertivo de decisión, te permitas verte ya habiendo realizado eso tan añorado, te llenes de esa energía proveniente del triunfo y con esas maravillosas virtudes que se llaman FE y ESPERANZA, y la emoción más hermosa que puede sentir cualquier ser vivo, que es el AMOR, puedas tomar ese impulso que necesitas para que llegues victorioso a tu meta.
Bajo mi percepción, las viejas frases de que la FE mueve montañas,  la ESPERANZA es la ultimo que se pierde y el AMOR todo lo puede, son totalmente ciertas, y se suman en un enfoque muy personal  que te comparto es : LA FE, la ESPERANZA y el AMOR son el trampolín de donde tomo impulso en mi vida y le pido a Dios que me permita crearme ese estado maravillosamente asertivo que me llevará a alcanzar mi objetivo y llegar a la meta.