domingo, 11 de diciembre de 2011

DE CRECIMIENTO A CONTRIBUCION


Para mi está claro que nunca terminamos de aprender y que no sabemos de donde o de quién puede venir el aprendizaje. Justo hoy culminé la certificación de Psicoterapia Asistida con Caballos la cual tenía un año de estar con muchos deseos de realizar y finalmente Dios me permitió cumplir esa meta.  La verdad que fue realmente MARAVILLOSO.

Nunca pensé que un ser humano podía descubrir tanto de sí mismo a través de un ejemplar equino, o de varios que estén en manada. El entrenamiento fue intenso pero lo aproveche al máximo, principalmente porque éramos un grupo reducido y tuvimos la oportunidad de hacer muchas dinámicas en pista que nos ayudaron a entender más y aplicar los conocimientos adquiridos.

Las personas confunden que todo tipo de terapias que se da con caballos son necesariamente Equinoterapia, y la realidad es otra. El modelo EAGALA  (Equine Assisted Growing and Learning Association) que fue el que aprendí no requiere que el caballo sea montado, muy por el contrario, se trabaja en el pista y el caballo no se monta, pero si se maneja dentro de la comodidad y seguridad emocional del cliente. Es  increíblemente fascinante, especialmente porque el caballo es parte del equipo, esto es, es un terapeuta más, y no es visto como una herramienta de trabajo.



Esta oportunidad me enseñó a amar y respetar aún mas a los caballos y con mucha humildad a aprender mucho a través de ellos, a saber que otras personas que trabajen conmigo y el equipo que conformaré oportunamente podrán descubrir maravillas de ellos mismos, a comprender aún mas su entorno , y sobre todo la aceptación de cómo la naturaleza es sabia y nos proporciona el conocimiento.




Estoy en estado de gratitud  con Dios y me enorgullezco de ser una miembro mas del team que puede apoyar y ayudar a las personas en ese despertar y descubrimiento.  Conocí personas maravillosas tanto mis compañeros como los facilitadores, super profesionales y excelentes personas todos, con las que espero realizar proyectos interesantísimos en Panamá y así ofrecer excelentes cursos, seminarios, entrenamientos, y algo muy importante: contribución a la sociedad.

En fin, solo puedo decir GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS y nos veremos pronto en la pista con el modelo de Coaching Asistido con Caballos :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario