lunes, 13 de febrero de 2012

TRAS UNA MUERTE, UNA REFLEXIÓN

De verdad que cuando alguien famoso muere, en el mundo hay una reacción que revuelve mucho las emociones. Hay personas que son fanáticos a un actor o actriz que fallece y su estado es de dolor pues su ídolo ya no estará para motivarlos con sus música o películas. Hay otras personas que simplemente dicen bueno se murió y que podemos hacer!! Yo en estos casos reflexiono pues creo que de todo es importante sacar un aprendizaje, aunque no sea de nuestras propias vivencias.

Tras un primer informe médico se ha dado a conocer que la combinación de alcohol y los calmantes que tomaba Whitney Houston para controlar la ansiedad pudieron provocar que se quedara dormida en la bañera. Alli vemos entonces el problema "LA ANSIEDAD"... esa palabra que a muchos les crea estrés y les activa los defectos de caracter como la IRA y LA SOBERBIA,  desencadenando en acciones típicas de una persona Neurótica.  Otros se sumergen en depresión, lo que también puede desencadenar en que nuestros defectos se activan o simplmente volverse inerte.

Por lo que alguna vez lei la famosa actiz se sometió a tratamientos, estuvo en centros de rehabilitación, incluso contrato un Coach personal las 24 del día para apoyarla en cumplir su meta de mejorar su calidad de vida. Que será lo que no le permitió llegar a logarlo? . Bajo mi punto de vista, el hecho de la muerte de Whitney Houston no es tanto de análisis, sino de reflexión. Que tanto un ser humano es consciente de una adicción o de un problema emocional y hace realmente lo suficiente para dejarla? Se ataca verdaderamente el problema? No somos nadie para juzgar, pero si podemos reconocer y trabajar en nuestras propias emociones ya que  un problema emocional puede llevar a una adicción pero no solo se es adicto a drogas , alcohol, calmantes, comida, juego sino también a muchas otras cosas alrededor que están relacionadas con las emociones ( dolor y sufrimiento, relaciones destructivas, etc) . Demos tener claro que DETRAS DE UN PROBLEMA SOCIAL , HAY PROBLEMAS EMOCIONALES QUE SON LA RAIZ DE TODAS ADICCIÓN.

Lo importante siempre será reconocer cual es el problema que nos aqueja y buscar resolverlo con honestidad y por las vías correctas, y ante todo la Fé y la Esperanza de que podemos mejorar siempre que nos aferramos al verdadero camino de la recuperación, donde solo Dios nos puede guiar a través de su luz y su amor.

La letra de la canción ONE MOMENT IN TIME queda en el mundo para muchos de nosotros proyectemos el futuro con acciones positivas viviendo un día a la vez, forjando nuestro futuro con energía al vivir cada momento de nuestro día lo mejor que podamos. Ayer y mañana no existen, lo importante es HOY.