lunes, 4 de julio de 2011

DECIDIENDO LA META QUE QUIERO ALCANZAR

Hoy tuve la oportunidad de compartir cabina en el programa Pink de Alejandra Damian y Vivian Viggiano con dos personalidades del mundo del maratonismo... Carlos y Ramses, quienes pertenecen a la Fundación Pura Voluntad, y les escuchaba muy motivada sus relatos de qué se siente y como hacen para enfocarse en culminar la martatón 42 x 42 , una causa hermosa que llena areas de Crescimiento y Contribución de nuestra Sociedad.  Se nota que les apasiona lo que hacen y eso es algo que realmente vale muchísimo...

Este compartir me inspira a comentarles que todo lo que nos proponemos  hacer, y que lo consideramos una  meta a realizar debe tener varios puntos importantes:

a- Es tuya la meta? Muchas veces nos enfocamos en metas que otras personas nos incentivan a hacer ,sin embargo, no es de tu real interes, enfoque o simplemente no es un área que te gustaría cubrir. Por esa razón, enfocate realmente en lo que te hará llenar áreas de tu vida que requieren por parte tuya esfuerzo, diciplina, acción y además seguimiento.  Si generas acciones que no surgen de tu iniciativa, muy probablemente no llegues a completar lo que has de realizar y si lo haces podría no ser satisfactorio para ti.  Para eso preguntate: QUE REALMENTE QUIERO HACER? QUE ME APASIONA HACER? QUE ME GUSTARIA HABER CULMINADO AL FINAL DEL MES... O AL FINAL DEL AÑO?




b- Cuales son los recursos con los que cuentas para lograr tu meta? Al hablar de recursos no me gustaria circunscribirme únicamente al factor económico, sino mas bien hablo del tiempo que tienes para realizar las actividades que conllevan alcanzar tu meta; me refiero también al conocimiento, información, además de la motivación interna y externa con la que cuentas para el logro....No olvides que para alcanzar metas hay que establecerlas con características que les permitan ser alcanzables, asimilables y cuantificables .

Al hablar de alcanzable me refiero a que estés convencido que la puedes alcanzar y que todo esfuerzo realizado será en pro de la causa y no verlo como inútil. Cuantificable se refiere a que puedas determinar cómo lo vas a lograr y cuándo, es decir hablamos del tiempo.  Asimilable es que estás convencido de esa meta, que lo has asimilado y ha habido aceptación en ti para que te muevas hacia el paso de la acción.

c- Es importante alinear tu meta con tus valores personales. Proponte acciones que sientas que podrás tener la energía para realizarlas y que estén en sintonía  con tus valores , de lo contrario , no habrá en tu entorno nada ni nadie que pueda empujarte si llegas a sentirte desgastado, con ganas de desistir. .  En esos momentos en donde las debilidades comienzan a rebolotear por nuestra mente, y se comienzan a activar los defectos de carácter, solo esa energía interna que proviene de los mas profundo de tu ser,  y que conecta con lo Divino te hará moverte hacia adelante y dar ese salto extraordinario que necesitas para alcanzar lo que te has propuesto.  Amar lo que hacemos y ver todo lo que vivimos como una experiencia nos da fortaleza para avanzar.

Para lograr acciones extraordinarias debemos decidir vivir en un estado de gratitud y  certeza , llenos de FE y ESPERANZA, destilando AMOR en cada paso que demos.

Abrazos de LUZ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario