miércoles, 4 de mayo de 2011

NADO EN CONTRA O A FAVOR?

Voy a hacer mención de esta interesante reflexión de De Abraham- Hicks:
“Imagínense que han llevado su canoa a las orillas del río y la corriente es rápida, y entonces ponen la canoa en el agua, ya tienen sus remos adentro, y ahora ustedes deliberadamente dan vuelta su canoa agua arriba y empiezan a remar contra la corriente.”
· cuando reman contra la corriente la emoción negativa está presente, lo que quiere decir que están hablando acerca de lo que no quieren [o desean], lo que quiere decir que están mirando las cosas como son con relación a lo que quieren y están quejándose acerca de cómo son las cosas.

·         cuando estén remando contra la corriente, todo lo que tienen que hacer…. para hacer TODAS LAS COSAS que nacieron para hacer…. es sencillamente dejar de remar contra la corriente.

Esto me encantó! Estamos en un enfoque no solo de Coaching sino META COACHING (va más allá de lo que tradicionalmente se conoce como Coaching. Aporta  valor añadido de trabajar con todas las dimensiones: Mental, Emocional, Corporal y Energética). Para llevar esto a la práctica es importante encontrar una acción que estemos en este momento tratando de realizar y que nos sintamos agotados, desgastados pues no vemos resultados, o lo que vemos no es de nuestra plena satisfacción..

Si partimos por la base de que en lo que te enfocas se amplifica, y poniendo en acción el envio de imagenes y visualización a nuestro inconsciente de lo que queremos, vienen preguntas poderosas: que genera tu mente con relación a esa acción? Que tipo de pensamientos o ideas? Son sobre el esfuerzo que haces, sobre lo que te preocupa ? Si es asi, muy probablemente se te disparen emociones o debilidades humanas tales como: enojo, coraje, frustración, impotencia, rabia ,etc etc.  Justamente al crear imágenes mentales de lo que nos preocupa no estamos activando los mecanismos dentro de nuestra mente que se encargan de hacernos tomar decisiones y acciones correctas pues no estamos formulando estrategias, mas bien estamos enfocándonos en lo que no queremos que pase y eso repercute en un desgaste de nuestra energía  que bien la pudiéramos usar para  un salto extraordinario hacia lo que queremos.
Lo mejor que pudiéramos hacer en estos casos es pensar:
-       visualizar mi meta, donde quiero llegar, como quiero llegar
-       imaginarse como seria tu vida si eso ya hubiera pasado , como seria si el problema ya hubiese sido solucionado y recrearlo en tu mente una y otra vez
-       analizar qué estrategias (esfuerzo en positivo) habrías de realizar TU para que esto se concretice
-       Ahora si podemos enfocar correctamente y tomar acción.
Entonces, a reflexionar si hemos estado remando contra la corriente o a favor.. si ha sido en contra, es momento de cambiar de dirección, encomendarse a Dios y darle rienda suelta a nuestra imaginación …100% en positivo y con una carga extra de amor propio!!
Bendiciones y abrazos de luz!
A base de repetidas acciones logramos resultados, y en este caso me refiero a acciones en positivo para lograr resultados EXTRAORDINARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario