lunes, 20 de septiembre de 2010

EL INGREDIENTE SECRETO PARA TODA ACCION

Hoy amanecí emocionada por ser una semana llena de muchas actividades. Terapias, sesiones de coaching y además fuimos invitados (RELAXARIUM) a una Feria de Salud, lo cual nos permite llevar beneficios a las personas que se acerquen a nosotros.

Una de las partes que me gusta mucho de estas actividades es cuando trato de darle a las personas algunos tips de coaching.   Mucha gente que nos visitó en la última feria que fuimos invitados llegaban a nuestro stand y me decian por ejemplo: sufro de dolores en el cuello, o espalda, dolores en las piernas y también tengo estrés!  Yo decia ok, veamos, si te pregunto cual es tu nivel de estrés del 1 al 10, algunos me decian que 8, 9 , 10 y hasta 11!! jaja . Luego preguntaba : que haces para que ir disminuyendolo? Que acciones realizas para descarcargarte del estrés? La mayoría no realizaba ninguna acción con buenos resultados.

Luego ibamos a la parte emocional que es de donde provienen entre el 70 y 80 porciento de nuestros problemas de salud haciéndoles la siguiente pregunta: Tu eres feliz con lo que haces? Eres feliz con tu vida? Y obviamente como estabamos hablando de salud física , parecía que le habia paralizado cualquier emoción que estaba a punto de salir.  Algunos me decian que si, y a esos les decia que bueno,, ,entonces, si te pregunto del 1 al 10 en donde esta tu felicidad, que me dirias?  Recuerdo una persona que me dijo 7 (lo mismo que contesté yo cuando me hicieron esa pregunta la primera vez) . Yo luego le pregunté: QUE TE FALTA PARA LLEGAR A 10?   No me supo responder...

Si hoy lees estos párrafos, preguntate a ti mismo si eres feliz y del 1 al 10 donde te situas? Muchas personas dirán que llegar a 10 es imposible, sin embargo todo depende de la PERCEPCIÓN que le demos a todo  lo que representa nuestros estados de ánimo, además donde la buscamos. Si partimos que la felicidad es un camino, y no un destino, podremos disfrutar de toda acción que represente una satisfacción para nuestras necesidades básicas (seguridad, conexión, variedad, reconocimiento, crecimiento y constribución)

Que necesitas hoy para ser feliz? Que acción debes realizar para poder disfrutar de lo que harás? 

Hoy es un día maravilloso. El ingrediente secreto para toda acción a ejecutar, podria decir que es el Amor! Hacer todo con el mejor deseo nos permitirá elevar nuestros estándares de las acciones que hagamos en el día y dar ese salto de nuestra zona de confort a otro nivel superior, obteniendo resultados extraodinaros. Algunos otros ingredientes que se derivan de este son  dedicación, serenidad, prudencia, actitud positiva, dinamismo y buena voluntad.

Cuales utilizarás hoy?

Que tengas una día de mucha acción con un  gran toque de amor!

Bendiciones y abrazos de luz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario