domingo, 19 de septiembre de 2010

LAS MUJERES SOMOS EXTRAORDINARIAS

Has pensado alguna vez en lo extraordinario que es ser mujer, en lo maravilloso de ser quien eres? No muy a menudo o si?  Si lo has hecho, pues que bueno y me alegro por ti porque las mujeres somos fabulosas: estamos llenas de recursos, somos en esencia decididas, complejas, elásticas y compasivas… pero tu también tienes de todo esto un poco!

Les comparto esta información que es recopilación de datos sumado a mi percepción plasmada aqui , como mujer en este nuevo caminar de apoyo a otras mujeres en mi trabajo de Coach Personal

Si damos un pantallazo a todo lo que somos capaces de sobrellevar, podemos en esos momentos darnos golpes de pecho y decir wao! Ser mujer es una bendición!!!  Tenemos una diversidad de actividades que podemos realizar y además, situaciones que hemos por naturaleza que sobrellevar (algunas hemos pasado por ellas, otras no pero todo esto se vive bajo la condición de ser mujer): el embarazo, el parto, la crianza de los niños, los desengaños, la crianza del esposo (inmadurez emocional?), ser una mujer de carrera, llevar adelante la casa (limpieza, pagar las cuentas, coordinar las actividades, ser una regañona sexy, anfitriona, etc.).

Ante un sociedad que ahora observa sigilosamente como crecemos las mujeres, como maduramos, como actuamos… como puedo llevar una vida extraordinaria con tantos roles, compromisos y responsabilidades?  Yo diría que es retador pero aquí hay algunas cosas a tomar en cuenta para tomar lo que necesites y desechar lo que no te compete.

- VIVE LA VIDA: Dentro de tu ocupada agenda, tomate más tiempo para ti misma. Tiempo para que? Pues necesitas tiempo para cuidarte, tiempo para descansar, tiempo para crecer y para amarte. Nadie da lo que no tiene… lo primero es amarse y respetarse  uno mismo para poder interactuar este maravilloso sentimiento con otros seres humanos

- EL ENTORNO: Rodéate de gente exitosa a la que admires. Has oído decir  ”vístete para el trabajo que quieres, no para el trabajo que tienes”. Este es un principio similar.   Estar rodeada de gente que admiras y respetas es como un viaje apabullante en cómo quieres que sea su vida, y a menudo estas personas van a apoyarte a encontrar el atajo hacia tu vida soñada.

- CONEXIÓN: Todos los seres humanos tenemos la necesidad de conectar con otros seres para sentirnos amados, pues es una de las necesidades básicas de la personalidad. La conexión positiva  con otras personas hará con que pases a ser parte de su universo, tus sentidos se activarán , podrás bajo esa premisa conocer cantidad de personas y descubrirás lo que puede hacer por ellos, y entonces, cuando sea posible, ¡házlo!.   Esto extenderá tu conexión y le dará acceso a la gente y a los que puedes necesitar en algún momento.

- GENTE TOXICA: muchas mujeres no les gusta abandonar una relación, aún en el caso de que sea mala. Aún si somos el alimento y pensamos que podemos arreglarlo, o si tememos herir los sentimientos de alguien.  Sin embargo, algunas relaciones no son dignas de tal esfuerzo. ¿Alguien es muy crítico  o critica a otras personas a tu alrededor y esos comentarios te incomodan(de una manera destructiva, no constructiva)? ¿Tienes amigos o miembros de su familia que te agotan cada vez que hablas con ellos? Cuidado, la persona mas cercana a ti en estos momentos, aquella que te habla al oído puede estarte intoxicando y puede que no te hayas dado cuenta.

- PEDIR AYUDA: Pide ayuda cuando sea necesario (o aún si no lo es). Nadie debe sentir que tiene la obligación de hacerlo todo, ya que caemos en una actitud de codependencia. No tienes que ser una súper mujer y estar en 100 lugares al mismo tiempo y correr como loca desde que sale el sol hasta la hora de dormir.
 
- COMPARTIR: Pasa tiempo con sus amistades. ¿Quién tiene tiempo, te preguntarás? Pero la repregunta se impone: ¿puedes permitirte no tenerlo? Las mujeres necesitan hablar con otras mujeres (ojo, no es chismear, es hablar de uno mismo y de lo que te gusta compartir).  Podemos hablar entre nosotras de una manera en que no podemos hablar con nuestros compañeros, nuestras madres o nuestros hijos.

- ALIMENTACION: Come bien. Las madres solían decir “somos lo que comemos”. Bien, puede no ser una papa frita, pero tu organismo te tratará ciertamente mejor si lo trata bien.  Comer bien te ayudará a mantener un peso saludable y te proveerá de la energía que necesitas para pasar sus días ocupados. Recuerde comer frutas frescas y vegetales, tomar mínimo 8 vasos de agua por día, mantenerse alejada de la comida chatarra, comidas fritas y comidas procesadas y cuidado con las porciones. 

- A EJERCITARSE:  El ejercicio puede le ayudará a mantener el peso, manejar el estrés, prevenir la osteoporosis, tener más energía, estar más fuerte, prevenir las enfermedades cardíacas, prevenir el cáncer y, por supuesto, sentirse y estar más joven.

- DUERME BELLA DURMIENTE: Esto te proveerá de más recursos físicos, mentales y emocionales de manera que puedas efectivamente manejar tu apretada agenda y mantener bajo control el estrés. Lucirás radiante.

- APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO: Preocúpate por  aprender y crecer. Esto te ayuda a mantenerte joven y activa. También te hace sentir mejor preparada e interesante, y lo más importante, hace que el mundo se vuelva más importante para ti.

- PERMITETE SOÑAR . Si no está en tu mapa, no hay manera de llegar allí. Si está al menos en tu mapa, tienes mejor posibilidad de encontrar el camino hacia allí, aunque sería de mucha ayuda tener un acercamiento más activo.

- CONSTRIBUYE: Devuelve algo a la comunidad, al mundo. Involúcrate (o al menos dona) a tu institución de caridad favorita, o apoya programas en tu comunidad.

Incorpora la mayor cantidad de estos consejos como sea posible, y si algo te parece difícil pero quieres llegar a alcanzarlo, estoy para apoyarte. Puedes tener éxito y también ser feliz…

No hay comentarios:

Publicar un comentario