lunes, 20 de septiembre de 2010


Todos pensamos en que vivir relajado es un estado óptimo para nuestra salud integral... y es cierto!! La Relajación es definida  como un estado de conciencia, que buscamos voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos donde podamos alcanzar calma, paz y felicidad. Durante un estado de relajación, los músculos están en reposo y a la vez descarcando toda la energía que esta acumulada en ellos. Sin embargo en las personas deprimidas el reposo no suele ir acompañado de una experiencia consciente de felicidad.

Cuesta percibir que a lo largo del día varía nuestro nivel de conciencia, aunque tenemos prueba de ello: un nivel es el del sueño, e incluso en el sueño hay diversos estados, otro es el de la mañana cuando recién nos levantamos, otro es cuando estamos llenos de energía por las situaciones que estamos viviendo y otro muy distinto cuando volvemos a casa después de una larga jornada de trabajo. No somos conscientes de algo muy importante, pero el trato no es igual hacia otras personas cuantos estamos llenos de vitalidad o cuando estamos agotados por el esfuerzo de un día lleno de responsabilidades.

Con estrés el cuerpo se levanta cansado por las mañanas, con estrés las emociones se disparan y en ocasiones se puede llegar a tratar de forma impropia a personas que apreciamos. La relajación es el medio por el cual podemos llegar a experimentar la libertad de vivir en el estado de conciencia que deseamos.

La práctica diaria de la relajación, además de ponernos en manos de personas que les importe nuestro bienestar integral para que nos den guía y dirección nos aporta múltiples beneficios:

- Aumento del nivel de conciencia
- Mayor nivel de reposo. Descanso más profundo.
- Más salud.
- Más resistencia frente a las enfermedades.
- Equilibrio en la tensión arterial.
- Mejor oxigenación.
- Aumento del nivel de energía, vitalidad.
- Superior nivel de recuperación tras los esfuerzos.
- Predominio de los pensamientos positivos.
- Resistencia frente a hábitos erróneos: fumar, alcohol, comidas excesivas, etc.
- Disminución del estrés.
- Mayor capacidad de aprendizaje.
- Mejora de la capacidad de recordar datos.
Debido a la naturaleza interior de cada uno de nosotros, a nuestro temperamento, debilidades y fortalezas, la forma que puedes encontrar para relajarte tal vez no será la misma que otros utilizan, por tal razón, busca en ti esa quietud  y equilibrio que te permita liberar las energías estancadas o negativas para poder estar en armonía y balance emocional.

Relájate y se feliz…

2 comentarios: