El Personal Branding es una forma de mercadeo personal en la que se unen no sólo los conocimientos propios del expertise de cada uno, sino que va más allá y se extiende a quien es la persona, sus valores, habilidades y peculiaridades. . Consiste nada más y nada menos que en convertirnos en nuestra propia marca.
Desarrollar una marca personal me permite obtener visibilidad y mostrar solidez profesional, sin embargo, es importante en primera instancia conocerse mejor a uno mismo, plantearse metas y objetivos, comprometerse con la mejora continua, desarrollar la propia identidad y mostrar desde ahí una ventaja competitiva.
Las primeras preguntas que debes hacerte para clarificar tu presente y tu futuro cercano en el concepto del Personal Branding es:
- ¿Quién soy?
- ¿Qué quiero?, ¿A dónde deseo llegar?
- ¿Por qué lo quiero?
- ¿Qué tengo para ofrecer?
- ¿Cuáles son mis valores personales?
- ¿Cómo lo comunico?
Desarrollar tu marca personal es un duro trabajo que puede llevarte mucho tiempo, asi como puedes dar el primer paso y darte cuenta que con la mejor actitud para conocerte y saber lo maravilloso que hay en ti, puedes ir desarrollando tu marca personal a pasos de gigante y sobre bases solidas. Esto te permitirá reconocer que puedes llegar a ser el mejor, una vez tengas en claro los objetivos, hayas pasado por un proceso de introspección, e identifiques la gran importancia de la percepción en tu entorno de vida.
Como un buen ejercicio, comienza por la parte mas fácil…
- Sonrie para comenzar el día;
- Mejora tu postura para sentirte bien contigo mism@ y proyecta buena imagen a los demás – hombros para dentro dan la impresión de que estas encerrad@ y no das pie para que otros se acerquen;
- Cuida bien de tu higiene personal;
- Cuida de tu apariencia –si no usas uniforme, la ropa que usas para trabajar combinan con los valores de la empresa ? o con el ambiente al cual formas parte? como te proyectas? analiza esto...
- Ejercita tu espiritu, inspirate y busca la mejor manera de hacerlo... no todos somos iguales y nos funciona lo mismo;
Y pra terminar…
- SONRIE de nuevo!
Recuerda ese famoso merengue que tanto bailamos que decía Como tu no hay dos que baile un merengue…! Tu eres unic@
No hay comentarios:
Publicar un comentario