domingo, 19 de septiembre de 2010

TU MARCA PERSONAL... TU MISM@ PERO MEJOR

El concepto de Personal Branding o Marca Personal fue introducido hace aproximadamente una mas de una década y está cada día mas reconocido como parte de un interesante proceso en el desarrollo y evolución del ser humano.  Saber mercadearse, promoverse y venderse de la mejor manera son los propósitos del Personal Branding,  sin embargo,  que se necesita en primera instancia para poder, mercadearse promoverse y/o venderse?  Si le doy un toque de introspección, necesito conocer mi esencia, como están mis instintos naturales al día de hoy, así como reconocer mis debilidades y defectos, saber cuáles son mis fortalezas y potenciar la maravilla de mi ser interior.  Brillar de adentro hacia afuera permitirá crear un campo magnetico que irradiará  buena energía la cual otros podrán percibir y decir… tu irradias luz!

El Personal Branding es una forma de mercadeo personal en la que se unen no sólo los conocimientos propios del expertise de cada uno, sino que va más allá y se extiende a quien es la persona, sus valores, habilidades y peculiaridades. . Consiste nada más y nada menos que en convertirnos en nuestra propia marca.

Desarrollar una marca personal me permite obtener visibilidad y mostrar solidez profesional, sin embargo, es importante en primera instancia  conocerse mejor a uno mismo, plantearse metas y objetivos, comprometerse con la mejora continua, desarrollar la propia identidad y mostrar desde ahí una ventaja competitiva.

Las primeras preguntas que debes hacerte para clarificar tu presente y tu futuro cercano en el concepto del Personal Branding es:
  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué quiero?, ¿A dónde deseo llegar?
  • ¿Por qué lo quiero?
  • ¿Qué tengo para ofrecer?
  • ¿Cuáles son mis valores personales?
  • ¿Cómo lo comunico?
Luego de responder estas preguntas, y para ello debes tomarte todo el tiempo que sea necesario para reflexionar sobre esas respuestas, pues, generalmente estos cuestionamientos entran en conflicto con nuestra autoimagen idealizada y nuestra zona de confort.

Desarrollar tu marca personal es un duro trabajo que puede llevarte mucho tiempo, asi como puedes dar el primer paso y darte cuenta que con la mejor actitud para conocerte y saber lo maravilloso que hay en ti, puedes ir desarrollando tu marca personal a pasos de gigante y sobre bases solidas. Esto te permitirá reconocer que puedes llegar a ser el mejor, una vez tengas en claro los objetivos, hayas pasado por un proceso de introspección, e identifiques la gran importancia de la percepción en tu entorno de vida.

Como un  buen ejercicio, comienza por la parte mas fácil…

- Sonrie para comenzar el día;
- Mejora tu postura para sentirte bien contigo mism@ y proyecta buena imagen a los demás – hombros para dentro dan la impresión de que estas encerrad@ y no das pie para que otros se acerquen;
- Cuida bien de tu  higiene personal;
- Cuida de tu apariencia  –si no usas uniforme,  la ropa que usas para trabajar combinan con los valores de la empresa ? o con el ambiente al cual formas parte? como te proyectas? analiza esto...
- Ejercita tu espiritu, inspirate y busca la mejor manera de hacerlo... no todos somos iguales y nos funciona lo mismo;
Y pra terminar…
- SONRIE de nuevo!

Recuerda ese famoso merengue que tanto bailamos que decía Como tu no hay dos que baile un merengue…! Tu eres unic@

No hay comentarios:

Publicar un comentario