miércoles, 29 de septiembre de 2010

EN QUE CREO?



Desues del día de ayer haber sido lleno de mucha constribución en mi vida, a lo cual le doy gracias a Dios, hoy te lo comparto con mucho cariño este escrito que me envio mi colega coach de Mexico Beatriz Hidalgo, esperando que lo disfrutes, esperando que hoy sigas apasionad@ por todo lo que haces, agradecid@ de todo lo que tienes y orgullos@ por  todo lo que  decides, puedes llegar a ser, hacer y tener. 

Este escrito está maravilloso!


  
NO CREO en conseguir a una persona que nos "llene la vida",
    CREO en una vida llena para poder compartir la felicidad con otra persona.

     NO CREO en que el amor lo genera alguien,
     CREO en que el amor está en nosotros, si hemos llegado a crecer lo suficiente como para desarrollarlo y mantenerlo, y que de pronto se fusiona entre personas que comparten pensamientos y sentimientos.

     NO CREO en la exclusividad de dar y estar,
     CREO en una actitud frente a la vida integral, con diferentes
expresiones pero sin condiciones.

    NO CREO en el "amor" a primera vista ni en "creer en alguien" en muy poco tiempo,
    CREO en hablar el mismo idioma, en el "feeling", en la comodidad de estar cerca, en conexiones de energía, como los ríos que se unen en un mismo curso.

     NO CREO en el amor de hoy prometido para toda la vida,
     CREO en el respeto y en la sinceridad. En el amor maduro que nos deja espacio para crecer juntos...

     CREO en el amor que dos deciden, en el amor que disfrutamos de compartir... sin presiones... sin exigencias.

    NO CREO en esfuerzos "unilaterales" por llegar.
    CREO en la naturaleza del fluir y coincidir. El estar centrados para escuchar hasta donde podemos llegar. Para equilibrar sin sufrir.

     NO CREO en amar sufriendo,
    CREO en amar con armonía. En que el amor es más y nunca menos.
En el "te quiero" sin porque...

     NO CREO en amores que coartan, en amores que frenan.
    CREO en las relaciones que nos apoyan en los malos momentos, que leen la mirada... que sonríen con el alma... que están...!

     NO CREO en callarse por no dañar...,
    CREO en la comunicación como la mejor vía para construir, coincidir y decidir.

    CREO en la absoluta sinceridad al decir "te amo" y también al decir
"me voy".

    CREO en que la vida la construimos nosotros y CREO en la frase que dice..."La vida es 10% lo que nos sucede y 90% cómo reaccionamos a ello", y lo único que nos puede asegurar que así sea, es tener la valentía de enfrentarla sin miedos en el presente ya que el mañana podrían no estar...

     CREO completa y ciegamente en el AMOR
      Puro, integro, incondicional, cálido, ése que es tan profundo,
como sensación, como belleza, como entrega, que en esencia no se
diferencia del maternal, del fraternal, de la amistad, del de pareja.

    CREO que debemos asegurarnos cómo lo hacemos llegar, porque nos toca puntos distintos, pero al final es uno solo... el que está en nosotros como consecuencia de tener mente, emoción, sentimientos y corazón.

NO CREEO en que estoy sola,... 
CREO en ese universo y ese todo maravilloso que me da guía y dirección... MI PADRE DIOS.

domingo, 26 de septiembre de 2010

LAS VOCES DE NUESTRO INTERIOR

Hoy mientras meditaba en la mañana estuve pensando escribir  sobre escuchar nuestra voz interior. Ahora que regresé del hospital de ver a mi hermoso sobrino Daniel Abdel, recién nacido, observaba la maravilla que somos los seres humanos. Veía a esa personita que es un ángel y me decía que habrá en su cabecita en este momento?  Y cargándolo le pedía a Dios que le concediera una vida llena de escenarios positivos y que fuera menos lo negativo que su mente llegase a generar, y que le permitiese siempre escuchar su voz interior y la voz de Dios… y ahora entonces escribo lo que siento.

Cada día de nuestra vida es un nuevo escenario para nuestra mente ya que la misma se carga con nuevos pensamientos e ideas que se forman a través de nuestra percepción.  Nuestros sentidos trabajan arduamente para recoger información que va a nuestro cerebro la cual es procesada y da como resultado una idea o pensamiento. Sin darte cuenta ya estás pensando en algo nuevo, o quizás en una situación que viviste  el día anterior, quizás en el día  que te espera, o quizás en lo bueno que quieres hacer ese día para que sea mejor.

Cuando los pensamientos no van cónsonos con nuestro desarrollo personal en positivo debido a estar enfocados en los problemas, más que en la soluciones,  detrás de todo eso siempre hay una vocecita en tu interior que quiere mejorar, que está luchando constantemente por tu superación para que no te estaques. Esta voz interior le cuesta salir que la tomes en cuenta pues lo que nuestra mente genera de forma negativa no se lo permite.  Es por ello que surgen en nuestra cabeza los dilemas o dudas… pero ¿alguna vez te has preguntado de dónde proviene esa vocecita que parece que te estropea el día con pensamientos negativos?

En la niñez eramos como una esponja que absorbía todo lo que percibíamos del exterior. Las experiencias que hemos vivido han marcado muchos rasgos de nuestra personalidad y  sumadas a la forma que actuamos debido a nuestro temperamento ( ya sea melancólico, flemático, colérico o sanguíneo) han hecho de nosotros quienes somos al día de hoy.  Es muy probable que te hayas caído por correr muy rápido y tengas una cicatriz en la rodilla de tu pierna izquierda y que en esa etapa te ponías a llorar, entonces acumulabas una experiencia más. Esa fue una experiencia física pero también hay experiencias emocionales.  Suele suceder que las personas con situaciones de baja autoestima  y que se dejan influenciar por los pensamientos de otras personas quizás hayan tenido un familiar  (padre o una madre quienes son los seres que más cercanos tenemos por lo general los que más nos aman) que les haya dicho frases como: ”Eres muy torpe haciendo esto”, ”No sirves para nada”.  Asumían que ellos tenían la razón, por lo cual la opinión personal no contaba.

Estas frases, almacenadas en el inconsciente (cerebro reptil) han ido haciendo un eco y siguen expandiéndose hasta ahora. Lo peor de todo es que podrían haberse intensificado creando un efecto dominó. Es por ello que muchas veces sin que lo queramos, esos pensamientos negativos aparecen y están allí para hacerte un mal día.  Entonces… cual es la situación actual versus la situación vivida? Que ya NO eres ese niño o niña que absorbía todo como esponja, ahora eres una persona responsable que debe decidir lo que quieres aprender y percibir del exterior, eres responsable de decidir por ti mismo y confiar en tus capacidades para afrontar el camino que escojas.

Todo es cuestión DECISION. Por ejemplo, si decidimos cambiar es importante generarnos nuevos hábitos. Cada día más escucho que es necesario practicar de forma consecutiva una acción por 21 días para que se torne un hábito en nuestra vida. En otras palabras, a base de repetidas acciones podemos implementar verdaderos cambios en nuestras creencias para llevar una vida extraordinaria.

Una de las primeras acciones que debes tener como estrategia es aprender el equilibro y control de las emociones… Aprende a controlarlas para que puedas generar  cambio a pensamientos positivos ya que de esa manera tú mismo te vas haciendo más independiente en tu manera de pensar. Es ahí cuando notarás que tienes más poder de decidir por ti mismo. Tu voz interior que quiere mejorar está ahí, el rival también. La verdadera lucha es contigo y todos esos monstruos que los demás han depositado en ti. Porque cuando quieres tomar una decisión esos pensamientos destructivos aparecen por ahí para hacerte dudar mucho y es en ese  momento cuando quieres aferrarte a las opiniones de los demás.

Conéctate con tu interior… hazlo para lograr un real cambio en tu vida y sobre todo, un contacto más consciente y cercano con Dios, como tú lo concibas, obteniendo una conexión mente y espíritu que te dará resultados a nivel personal jamás alcanzados.  

miércoles, 22 de septiembre de 2010

COMO ACTUO HOY ?

Hoy miercoles 22 de septiembre es el día perfecto para que  aceptemos  solo la excelencia, hagamos lo mejor, porque merecemos lo mejor en nuestra vida, nuestras relaciones, nuestro trabajo, nuestros resultados. Hoy con tantas bendiciones no podemos menos que dar el extra y subirle 2 rayitas a todo lo que hagamos.

No salgamos ni hagamos una acción que no estamos seguros de hacer sin encomendarnos a Dios, y confiar en que podemos realizarlo.  Somos lo que creemos que somos y si no lo creemos NO LO SOMOS...

Que tengan todos un excelente día , lleno de retos y oportunidades. Todo dependerá del prisma en que veamos nuestro entorno, de nuestra percepción.

Abrazo de luz!!

lunes, 20 de septiembre de 2010


Todos pensamos en que vivir relajado es un estado óptimo para nuestra salud integral... y es cierto!! La Relajación es definida  como un estado de conciencia, que buscamos voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos donde podamos alcanzar calma, paz y felicidad. Durante un estado de relajación, los músculos están en reposo y a la vez descarcando toda la energía que esta acumulada en ellos. Sin embargo en las personas deprimidas el reposo no suele ir acompañado de una experiencia consciente de felicidad.

Cuesta percibir que a lo largo del día varía nuestro nivel de conciencia, aunque tenemos prueba de ello: un nivel es el del sueño, e incluso en el sueño hay diversos estados, otro es el de la mañana cuando recién nos levantamos, otro es cuando estamos llenos de energía por las situaciones que estamos viviendo y otro muy distinto cuando volvemos a casa después de una larga jornada de trabajo. No somos conscientes de algo muy importante, pero el trato no es igual hacia otras personas cuantos estamos llenos de vitalidad o cuando estamos agotados por el esfuerzo de un día lleno de responsabilidades.

Con estrés el cuerpo se levanta cansado por las mañanas, con estrés las emociones se disparan y en ocasiones se puede llegar a tratar de forma impropia a personas que apreciamos. La relajación es el medio por el cual podemos llegar a experimentar la libertad de vivir en el estado de conciencia que deseamos.

La práctica diaria de la relajación, además de ponernos en manos de personas que les importe nuestro bienestar integral para que nos den guía y dirección nos aporta múltiples beneficios:

- Aumento del nivel de conciencia
- Mayor nivel de reposo. Descanso más profundo.
- Más salud.
- Más resistencia frente a las enfermedades.
- Equilibrio en la tensión arterial.
- Mejor oxigenación.
- Aumento del nivel de energía, vitalidad.
- Superior nivel de recuperación tras los esfuerzos.
- Predominio de los pensamientos positivos.
- Resistencia frente a hábitos erróneos: fumar, alcohol, comidas excesivas, etc.
- Disminución del estrés.
- Mayor capacidad de aprendizaje.
- Mejora de la capacidad de recordar datos.
Debido a la naturaleza interior de cada uno de nosotros, a nuestro temperamento, debilidades y fortalezas, la forma que puedes encontrar para relajarte tal vez no será la misma que otros utilizan, por tal razón, busca en ti esa quietud  y equilibrio que te permita liberar las energías estancadas o negativas para poder estar en armonía y balance emocional.

Relájate y se feliz…

EL INGREDIENTE SECRETO PARA TODA ACCION

Hoy amanecí emocionada por ser una semana llena de muchas actividades. Terapias, sesiones de coaching y además fuimos invitados (RELAXARIUM) a una Feria de Salud, lo cual nos permite llevar beneficios a las personas que se acerquen a nosotros.

Una de las partes que me gusta mucho de estas actividades es cuando trato de darle a las personas algunos tips de coaching.   Mucha gente que nos visitó en la última feria que fuimos invitados llegaban a nuestro stand y me decian por ejemplo: sufro de dolores en el cuello, o espalda, dolores en las piernas y también tengo estrés!  Yo decia ok, veamos, si te pregunto cual es tu nivel de estrés del 1 al 10, algunos me decian que 8, 9 , 10 y hasta 11!! jaja . Luego preguntaba : que haces para que ir disminuyendolo? Que acciones realizas para descarcargarte del estrés? La mayoría no realizaba ninguna acción con buenos resultados.

Luego ibamos a la parte emocional que es de donde provienen entre el 70 y 80 porciento de nuestros problemas de salud haciéndoles la siguiente pregunta: Tu eres feliz con lo que haces? Eres feliz con tu vida? Y obviamente como estabamos hablando de salud física , parecía que le habia paralizado cualquier emoción que estaba a punto de salir.  Algunos me decian que si, y a esos les decia que bueno,, ,entonces, si te pregunto del 1 al 10 en donde esta tu felicidad, que me dirias?  Recuerdo una persona que me dijo 7 (lo mismo que contesté yo cuando me hicieron esa pregunta la primera vez) . Yo luego le pregunté: QUE TE FALTA PARA LLEGAR A 10?   No me supo responder...

Si hoy lees estos párrafos, preguntate a ti mismo si eres feliz y del 1 al 10 donde te situas? Muchas personas dirán que llegar a 10 es imposible, sin embargo todo depende de la PERCEPCIÓN que le demos a todo  lo que representa nuestros estados de ánimo, además donde la buscamos. Si partimos que la felicidad es un camino, y no un destino, podremos disfrutar de toda acción que represente una satisfacción para nuestras necesidades básicas (seguridad, conexión, variedad, reconocimiento, crecimiento y constribución)

Que necesitas hoy para ser feliz? Que acción debes realizar para poder disfrutar de lo que harás? 

Hoy es un día maravilloso. El ingrediente secreto para toda acción a ejecutar, podria decir que es el Amor! Hacer todo con el mejor deseo nos permitirá elevar nuestros estándares de las acciones que hagamos en el día y dar ese salto de nuestra zona de confort a otro nivel superior, obteniendo resultados extraodinaros. Algunos otros ingredientes que se derivan de este son  dedicación, serenidad, prudencia, actitud positiva, dinamismo y buena voluntad.

Cuales utilizarás hoy?

Que tengas una día de mucha acción con un  gran toque de amor!

Bendiciones y abrazos de luz...

domingo, 19 de septiembre de 2010

TU MARCA PERSONAL... TU MISM@ PERO MEJOR

El concepto de Personal Branding o Marca Personal fue introducido hace aproximadamente una mas de una década y está cada día mas reconocido como parte de un interesante proceso en el desarrollo y evolución del ser humano.  Saber mercadearse, promoverse y venderse de la mejor manera son los propósitos del Personal Branding,  sin embargo,  que se necesita en primera instancia para poder, mercadearse promoverse y/o venderse?  Si le doy un toque de introspección, necesito conocer mi esencia, como están mis instintos naturales al día de hoy, así como reconocer mis debilidades y defectos, saber cuáles son mis fortalezas y potenciar la maravilla de mi ser interior.  Brillar de adentro hacia afuera permitirá crear un campo magnetico que irradiará  buena energía la cual otros podrán percibir y decir… tu irradias luz!

El Personal Branding es una forma de mercadeo personal en la que se unen no sólo los conocimientos propios del expertise de cada uno, sino que va más allá y se extiende a quien es la persona, sus valores, habilidades y peculiaridades. . Consiste nada más y nada menos que en convertirnos en nuestra propia marca.

Desarrollar una marca personal me permite obtener visibilidad y mostrar solidez profesional, sin embargo, es importante en primera instancia  conocerse mejor a uno mismo, plantearse metas y objetivos, comprometerse con la mejora continua, desarrollar la propia identidad y mostrar desde ahí una ventaja competitiva.

Las primeras preguntas que debes hacerte para clarificar tu presente y tu futuro cercano en el concepto del Personal Branding es:
  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué quiero?, ¿A dónde deseo llegar?
  • ¿Por qué lo quiero?
  • ¿Qué tengo para ofrecer?
  • ¿Cuáles son mis valores personales?
  • ¿Cómo lo comunico?
Luego de responder estas preguntas, y para ello debes tomarte todo el tiempo que sea necesario para reflexionar sobre esas respuestas, pues, generalmente estos cuestionamientos entran en conflicto con nuestra autoimagen idealizada y nuestra zona de confort.

Desarrollar tu marca personal es un duro trabajo que puede llevarte mucho tiempo, asi como puedes dar el primer paso y darte cuenta que con la mejor actitud para conocerte y saber lo maravilloso que hay en ti, puedes ir desarrollando tu marca personal a pasos de gigante y sobre bases solidas. Esto te permitirá reconocer que puedes llegar a ser el mejor, una vez tengas en claro los objetivos, hayas pasado por un proceso de introspección, e identifiques la gran importancia de la percepción en tu entorno de vida.

Como un  buen ejercicio, comienza por la parte mas fácil…

- Sonrie para comenzar el día;
- Mejora tu postura para sentirte bien contigo mism@ y proyecta buena imagen a los demás – hombros para dentro dan la impresión de que estas encerrad@ y no das pie para que otros se acerquen;
- Cuida bien de tu  higiene personal;
- Cuida de tu apariencia  –si no usas uniforme,  la ropa que usas para trabajar combinan con los valores de la empresa ? o con el ambiente al cual formas parte? como te proyectas? analiza esto...
- Ejercita tu espiritu, inspirate y busca la mejor manera de hacerlo... no todos somos iguales y nos funciona lo mismo;
Y pra terminar…
- SONRIE de nuevo!

Recuerda ese famoso merengue que tanto bailamos que decía Como tu no hay dos que baile un merengue…! Tu eres unic@

ARRANCANDO LA CULPA DESDE LA RAIZ

Te sientes culpable por algo?, ¿Has intentado alguna vez superar ese sentimiento?, ¿Pudiste lograrlo?,  ¿ Si no pudiste, sabes por qué? Primero   La Culpa es el sentimiento de haber roto una promesa (expresa o no), o que cometimos un error o creemos que hicimos algo mal o que se lo podríamos hacer a alguien con determinada acción ó actitud. Y trae aparejado el esperar un castigo, sintiéndose impotente para evitarlo.

Esta emoción conocida como debilidad humana no permite  apartar la vista del actuar y sentir, y  la consideración por el otro aparece sólo por miedo al castigo del que se cree que será víctima. Y comienza desde niño con el temor a dejar de ser querido si no hace lo que le dice.
No es el amor a uno mismo y al prójimo lo que mueve al individuo en su hacer y emocionar, sino el miedo y su desvalorización.

La culpa no solo hace  daño  al que la siente, sino a su entorno pues acarrea un gran costal llamado Resentimientos… porque “Tú eres el culpable de no dejarme hacer lo que yo quisiera”...  ó me resiento conmigo ya que me siento culpable “Por no Hacer lo que yo deseaba”. Y a veces la suma de los dos. Y si vamos más a fondo,  si un antepasado cometió un error (una falta o un pecado) y se sintió culpable por ello, no sólo se perjudicó a el mismo, sino que también  grabó en sí mismo,  en su propio inconciente, ese sentimiento de culpa ante esa situación, transmitiéndoselo a sus descendientes a través de la cadena filial del programa de vida. Esto a su vez puede ir creciendo , estableciendose un entrenamiento y potenciación de la culpa a través de generaciones



Lo más común es que este sentimiento provenga  de espacios de disfrute, es decir... “culpa de gozar”. Por lo general existe una relación entre gozar, decidir y valorarse, esto es lo que ha sido definido a nivel clínico como trilogía de culpa . Esta relación  grabada en nuestro inconciente  proviene de situaciones en que estos tres factores están presentes y se da específicamnete (la mayoría de las veces) por una culpa de origen sexual. Y ante cualquier experiencia satisfactoria este circuito emocional tan simple y negativo puede aparecer: Gozar, Culparse y Desvalorizarse

La culpa es un sentimiento que puede generar o favorecer una  enfermedad, ya que si nos sentimos culpables inconcientemente de la acción del algún órgano del cuerpo, tendemos a enfermarlo (Elizabeth Kübbler Röss). Una enfermedad que está asociada con un fuerte sentimiento de culpa a través de varias generaciones es el cáncer de mamas o de útero en las mujeres. Es común encontrar cánceres de próstata en hombres que se sienten culpables de haberles sido infiel a su mujer.

Existe una máxima filosófica que dice así: “Así como piensas eres”, y lo que somos es nuestro ser interno, nuestros pensamientos se encuentran en nuestro interior, dentro de nuestra mente, así podemos deducir que somos lo que guardamos dentro. Y, ¿si lo que guardamos dentro son secretos “oscuros” que nos hacen sentir “indignos”?, como crees que podemos ser entonces, seremos simplemente un reflejo de eso que guardamos, por eso es importante elegir apropiadamente lo que ingerimos como alimento interno a través de nuestros sentidos.

Entonces decimos, algo con raíces tan profundas, como poder enfrentarlo y trabajarlo?

Al volvernos conscientes de cómo funcionan los mecanismos de la culpa y como hemos permitido que nos afecten mientras les permitimos hacerlo, nos damos cuenta que está a nuestro alcance superarlos, y comprendemos que hacerlo es parte de nuestro proceso de crecimiento y fortalecimiento como seres humanos. Recordemos que no podemos cambiar a las demás personas, pero si podemos cambiarnos a nosotros mismos, y al hacerlo estamos influyendo en un cambio en el medio que nos rodea. Consideremos también que no es nuestra responsabilidad cambiar a nadie más que a nosotros mismos, pero es sensato respetar las elecciones de los demás.

Siempre nos tenemos que sentir merecedores y agradecidos de lo que somos, de lo que tenemos o queremos tener, en todos los aspectos y estar orgullosos de ello. El sentimiento opuesto a la culpa es el del amor a uno mismo, el orgullo  afianza nuestra salud. Esto  no es vanidad, sino confiar en Dios, en los demás  y autoconfianza

 Un autoanálisis (solo en una verdadera introspección) o guiado (terapeuta, coach, psicólogo, programa, etc) ayudará a ir identificando en cuales instintos se encuentra arraigada la culpa (sexual, material, social, emocional), para entonces proceder a reconocer, enfrentar, auto-perdonar o perdonar a otros estando en una verdadera conexión mente y espíritu, para luego liberar. La culpa es un sentimiento de Amor distorsionado.... y eso es...lo contrario a la experiencia de Vivir en Libertad

EVITANDO PROCRASTINAR...

Me encanta aprender cosas nuevas, aplicar por lo menos un ejemplo o dos y ver que si funciona y luego compartirlo ... eso es parte de mi mundo dentro de lo que aprendi al estudiar Coaching Ontologico  sobre las necesidades espirituales del ser humano: CRECER Y CONSTRIBUIR.  Hoy voy a compartir algo sobre el termino PROCRASTINAR. 

Para algunos podrá ser conocido, pero en realidad en mi vocabulario esa palabra no existia! Entonces en un articulo sobre coaching que leia veo que está alli, mirandome sin conocerme, ni yo a ella y dije mmmmm... a ti no te conozco, veamos quien eres! Entonces la conoci y dice asi:

La palabra procrastinar, según la RAE, viene del latín Procrastinare, que significa Diferir, Aplazar. Sin embargo, no sólo se trata de aplazar actividades en tiempo, sino de postergar las cosas importantes, “por otras más irrelevantes y agradables”. (Wikipedia)

Entonces dije ahhh, pues alli he estado yo muchas veces!!  y no solo yoo, muchos de mis coachees,  pacientes y amigos.  Un claro  ejemplo: Decides que vas a finiquitar aquello que tenías pendiente de hacer desde ya meses. Agarras impulso, pero antes entras en correo para ver si hay algo importante. Descubres que uno de tus amigos te ha etiquetado en una foto en Facebook y entras a verla. Echas y vistazo al álbum y dejas algún que otro comentario. De repente, recuerdas que tu también tenías pendiente subir las fotografías del fin de semana, felicitar a alguien o hacer otro comentario de otra foto,  así que te desenfocas… en definitiva…  hoy tampoco es el día que acabas aquello tan importante que tenías que hacer. Te sucede? Y lo más intresante es como te sientes contigo mism@ despues de fallarte y ver que no lo lograste otra vez. Comienzan a saltar del cerebro Limbico (donde se generan nuestras emociones) esas debilidades humanas tales como culpa, verguenza, coraje, frustración y así sucesivamente hasta poder llevarte a enfermarte de las EMOCIONES si te dejas llevar por ellas.

La procrastinación es algo que le pasa a un gran número de personas sin que ellas lo sepan. Lo común es que nuestra mente genera impurezas qeu se convierten en debilidades como las que mencione antes , sumdo a  pensar que es pereza o falta de responsabilidad.  Sin embargo,  la procrastinación es un trastorno del comportamiento vinculado al stress. Aquello que procrastinamos lo percibimos como algo desafiante, difícil o aburrido, es decir, que nos estresa y por ello lo postergamos siempre a un futuro idealizado en el que se realizará sin “dolor” ni “sufrimiento”.

Procrastinar significa posponer y las razones van vinculdas a nuestras debilidades humanas. Cuando esperas a que sea el momento oportuno, a tener toda la información, a saber si los demás están de acuerdo, a estar más delgada, más preparado, a que no haya crisis... estas procrastinando. Procrastinar es uno de los pensamiento mas limitantes que existen. La vida esta ocurriendo ahora mismo y mientras esperamos se nos va, como agua, entre las manos.

Lo importante se supedita a lo urgente, esto es, cualquier otra cosa toma el lugar de lo que inicialmente ibamos a hacer. Entonces la pregunta es como retomar el enfoque?  Pues aqui hay algunos tips que te pueden ayudar, pero recuerda que los seres humanos somos en escencia unicos! Tu eres unic@ entonces lo que puede funcionarte a ti, no necesariamnte le ayudará a otra persona, asi que primero, analiza que verdaderamente te puede impulsar a tomar de nuevo el rumbo de lo que quieres hacer, y más aún, cuando se trata de no perder los objetivos para alcanzar tu meta.

Te dejo un par de sugerencias que pdorán ayudarte a no proclastinar tanto, o a ir minimizandola en tu vida:

- ENFOCATE EN TU  META:  Concentrate en lo que tienes que hacer y evita distraerte lo más que puedas... piensa que vas a una carrera a competir por ganar un premio que será la realización de lo que ibas a hacer. por mas mínimo que sea. Si tienes que hacer pausas en tu trabajo, que sean significativas y reales, por ejemplo, no comas mientras trabajas, no lleves la laptop a la cama mientras ves tele para contestar unos cuantos emails. Si vas a descansar, hazlo bien y por completo.

-  CREA COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES CON HONESTIDAD. Haz una lista de las cosas que siempre te hacen perder el tiempo.Y una lista de las cosas que debes de hacer. Al inicio de cada semana prometete no realizar una de las actividades que te hacen perder el tiempo y en realizar una de las que deberias de hacer. Ve sumando cada semana todas las cosas hasta que consigas no distraerte en tus tareas. Tu problema puede ser la falta de habitos que debes formar  con paciencia.

- MAÑANA NO HA LLEGADO, LO QUE CUENTA ES HOY: Somos super partidarios de usar la frase "Mañana lo hago"... pero objetivamente en tiempo, mañana no existe aun.  Ayer ya paso, hoy lo estas viviendo, mañana aún no ha llegado entonces quiere decir que la decision la tomas HOY! Just do it, and do it now.

LAS MUJERES SOMOS EXTRAORDINARIAS

Has pensado alguna vez en lo extraordinario que es ser mujer, en lo maravilloso de ser quien eres? No muy a menudo o si?  Si lo has hecho, pues que bueno y me alegro por ti porque las mujeres somos fabulosas: estamos llenas de recursos, somos en esencia decididas, complejas, elásticas y compasivas… pero tu también tienes de todo esto un poco!

Les comparto esta información que es recopilación de datos sumado a mi percepción plasmada aqui , como mujer en este nuevo caminar de apoyo a otras mujeres en mi trabajo de Coach Personal

Si damos un pantallazo a todo lo que somos capaces de sobrellevar, podemos en esos momentos darnos golpes de pecho y decir wao! Ser mujer es una bendición!!!  Tenemos una diversidad de actividades que podemos realizar y además, situaciones que hemos por naturaleza que sobrellevar (algunas hemos pasado por ellas, otras no pero todo esto se vive bajo la condición de ser mujer): el embarazo, el parto, la crianza de los niños, los desengaños, la crianza del esposo (inmadurez emocional?), ser una mujer de carrera, llevar adelante la casa (limpieza, pagar las cuentas, coordinar las actividades, ser una regañona sexy, anfitriona, etc.).

Ante un sociedad que ahora observa sigilosamente como crecemos las mujeres, como maduramos, como actuamos… como puedo llevar una vida extraordinaria con tantos roles, compromisos y responsabilidades?  Yo diría que es retador pero aquí hay algunas cosas a tomar en cuenta para tomar lo que necesites y desechar lo que no te compete.

- VIVE LA VIDA: Dentro de tu ocupada agenda, tomate más tiempo para ti misma. Tiempo para que? Pues necesitas tiempo para cuidarte, tiempo para descansar, tiempo para crecer y para amarte. Nadie da lo que no tiene… lo primero es amarse y respetarse  uno mismo para poder interactuar este maravilloso sentimiento con otros seres humanos

- EL ENTORNO: Rodéate de gente exitosa a la que admires. Has oído decir  ”vístete para el trabajo que quieres, no para el trabajo que tienes”. Este es un principio similar.   Estar rodeada de gente que admiras y respetas es como un viaje apabullante en cómo quieres que sea su vida, y a menudo estas personas van a apoyarte a encontrar el atajo hacia tu vida soñada.

- CONEXIÓN: Todos los seres humanos tenemos la necesidad de conectar con otros seres para sentirnos amados, pues es una de las necesidades básicas de la personalidad. La conexión positiva  con otras personas hará con que pases a ser parte de su universo, tus sentidos se activarán , podrás bajo esa premisa conocer cantidad de personas y descubrirás lo que puede hacer por ellos, y entonces, cuando sea posible, ¡házlo!.   Esto extenderá tu conexión y le dará acceso a la gente y a los que puedes necesitar en algún momento.

- GENTE TOXICA: muchas mujeres no les gusta abandonar una relación, aún en el caso de que sea mala. Aún si somos el alimento y pensamos que podemos arreglarlo, o si tememos herir los sentimientos de alguien.  Sin embargo, algunas relaciones no son dignas de tal esfuerzo. ¿Alguien es muy crítico  o critica a otras personas a tu alrededor y esos comentarios te incomodan(de una manera destructiva, no constructiva)? ¿Tienes amigos o miembros de su familia que te agotan cada vez que hablas con ellos? Cuidado, la persona mas cercana a ti en estos momentos, aquella que te habla al oído puede estarte intoxicando y puede que no te hayas dado cuenta.

- PEDIR AYUDA: Pide ayuda cuando sea necesario (o aún si no lo es). Nadie debe sentir que tiene la obligación de hacerlo todo, ya que caemos en una actitud de codependencia. No tienes que ser una súper mujer y estar en 100 lugares al mismo tiempo y correr como loca desde que sale el sol hasta la hora de dormir.
 
- COMPARTIR: Pasa tiempo con sus amistades. ¿Quién tiene tiempo, te preguntarás? Pero la repregunta se impone: ¿puedes permitirte no tenerlo? Las mujeres necesitan hablar con otras mujeres (ojo, no es chismear, es hablar de uno mismo y de lo que te gusta compartir).  Podemos hablar entre nosotras de una manera en que no podemos hablar con nuestros compañeros, nuestras madres o nuestros hijos.

- ALIMENTACION: Come bien. Las madres solían decir “somos lo que comemos”. Bien, puede no ser una papa frita, pero tu organismo te tratará ciertamente mejor si lo trata bien.  Comer bien te ayudará a mantener un peso saludable y te proveerá de la energía que necesitas para pasar sus días ocupados. Recuerde comer frutas frescas y vegetales, tomar mínimo 8 vasos de agua por día, mantenerse alejada de la comida chatarra, comidas fritas y comidas procesadas y cuidado con las porciones. 

- A EJERCITARSE:  El ejercicio puede le ayudará a mantener el peso, manejar el estrés, prevenir la osteoporosis, tener más energía, estar más fuerte, prevenir las enfermedades cardíacas, prevenir el cáncer y, por supuesto, sentirse y estar más joven.

- DUERME BELLA DURMIENTE: Esto te proveerá de más recursos físicos, mentales y emocionales de manera que puedas efectivamente manejar tu apretada agenda y mantener bajo control el estrés. Lucirás radiante.

- APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO: Preocúpate por  aprender y crecer. Esto te ayuda a mantenerte joven y activa. También te hace sentir mejor preparada e interesante, y lo más importante, hace que el mundo se vuelva más importante para ti.

- PERMITETE SOÑAR . Si no está en tu mapa, no hay manera de llegar allí. Si está al menos en tu mapa, tienes mejor posibilidad de encontrar el camino hacia allí, aunque sería de mucha ayuda tener un acercamiento más activo.

- CONSTRIBUYE: Devuelve algo a la comunidad, al mundo. Involúcrate (o al menos dona) a tu institución de caridad favorita, o apoya programas en tu comunidad.

Incorpora la mayor cantidad de estos consejos como sea posible, y si algo te parece difícil pero quieres llegar a alcanzarlo, estoy para apoyarte. Puedes tener éxito y también ser feliz…